martes, 24 de agosto de 2010

ABAJO LA NUEVA GRILLA

El periódico on line. 23/08/2010

Protesta de Docentes en la Secretaría de Educación

La nueva grilla de calificaciones sigue siendo motivo de polémicas. Los cambios en las reglas para la adjudicación de puntajes para cargos para la mayoría de los docentes tucumanos siguen generando reclamos.
Hoy, a partir de las 10, en las oficinas de la Secretaría de Educación de Avda. Sarmiento 850, docentes de música, plástica y de adultos acompañados por la Agrupación Tribuna Docente realizarán una protesta por la grilla de la Junta de Clasificación y en defensa de los Títulos de los maestros.
Por este tema, ya se hicieron cientos de presentaciones en la Justicia de parte de los docentes, quienes, al revisar los padrones en el período de tacha, se encontraron con que su puntaje había descendido considerablemente respecto del año anterior, como consecuencia de la aplicación de la nueva tabla de calificaciones que dictó el Ministerio de Educación en setiembre de 2009 para el ciclo 2010.
Cerca del 80% de los educadores inscriptos en las juntas de Clasificaciones sufrieron una baja de entre 24 a 48 puntos en sus legajos. Con la nueva grilla ya no se tiene en cuenta para calificar ni el “concepto docente” (1,20 punto por año), ni la antigüedad ni la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario